19,724 días

(la foto de portada es de exactamente hace un año, con mi hermano Campa, su esposa y  Clarita)

19,724 días de estar vivo, 12,630 de novio, 10,699 de casado, 9,413 de ser padre de Darío, 8,029 de Esteban y 7,503 de Jimena.  El 23 de marzo del próximo año cumpliré (¿?) 20,000 días vivo.  Aunque no anoté la fecha exacta, fijé como día de diagnóstico del cáncer el 1 de abril de 2013, lo cual quiere decir que llevo 1,541 días consiente de que estoy viviendo esta compleja experiencia de vida.

Todos esos números son interesantes de conocer, y me sirven para hacer una pequeña reflexión acerca de estos 54 años de vida.

Al darles una revisada por encima, me doy cuenta que he estado casado por bastante más tiempo que la mitad de mi vida (52.24% del tiempo) y 64.03% de novio de Súper Laura.

Lo comento con orgullo, ya que no muchas parejas de nuestra edad pueden presumir que una gran mayoría de ese tiempo han sido felices.  Nosotros (espero que Súper Laura esté de acuerdo) y muy a pesar de las experiencias de salud y económicas, que nos ha puesto la vida, somos felices.  Eso no quiere decir que hayan sido fáciles.  Para nada.  Pero, nos levantamos con gusto de vernos, de ver a nuestros hijos, que han sido uno de los logros más importantes que hemos alcanzado y de sentir la fortaleza que existe en nuestro núcleo familiar.

Como dije, conocer todos esos números de mi pasado, es interesante, pero es mucho más interesante planear los que me quedan de vida, sean estos un montón (ojalá) o pocos.

Una parte muy interesante de este proceso de estar vivo, es el hecho que no sabemos por cuanto tiempo será.  Es un misterio.  ¿Serán años, meses o días?.  No lo sé.  Nadie lo sabe.  Lo que si se, es que hay ciertos porcentajes que quiero mantener y otros que quiero eliminar.

Es obvio, que los que quiero mantener son los de casado y de ser padre de mis hijos.

El que estoy luchando por eliminar es el de tener cáncer.  Representa solo un 8% de los días que llevo vivo, pero es el que más nos ha afectado como persona y como familia.

Acabo de hacer una pausa para tomar mi desayuno cumpleañero, el cual Súper Laura me preparó y trajo al sofá en el cual estoy atado desde hace meses y en especial desde el viernes, día en que me levanté por un tiempo mayor al de ir al baño o salir unos minutos a la terraza.

Ayer me preguntó que antojo tenía y le pedí pancakes con un jugo de naranja natural que venden en el súper.  Me preparó los pancakes que supongo estaban deliciosos.  Desafortunadamente, desde antes de ayer la comida otra vez no me sabe a nada.  Tengo la lengua toda partida y no solo la comida no sabe, sino que es incómodo y doloroso.

Me los comí porque sé que me estoy debilitando y es vital alimentarme.  Si por mi hubiera sido, no me los comería, ya que no nada más no me saben, sino que lastiman mi pobre lengüita.  Tendré que tomarme un Boost (suplemento alimenticio).

Esperaba que el cáncer, como regalo de cumpleaños, me dejara pasar un día tranquilo, sin tanto dolor e incomodidad, pero tristemente a esta culera enfermedad le vale madres el día que sea y me trae jodido.  Los dolores han estado creciendo, especialmente en las vértebras afectadas y a esta hora ya llevo tres dosis de morfina.  Bueno, regreso a lo que estaba.

Si leíste mis últimas entradas, resulta que estamos esperando el comunicado de parte del tratamiento en UTAH para ver cuándo, si es que se va a dar, empezaría.  No ha sonado el teléfono y la verdad ando ansioso con ese tema, ya que mi dolor ha estado fuerte en estos últimos días y dependiendo de esa llamada, dependen varias acciones que tengo que tomar, como presionar o no la aplicación de la quimio terapia, que está programada para el miércoles, así como el inicio de una nueva ronda de radiaciones para bajar el dolor.

Con toda le pena del mundo, voy a dejar de escribir ahorita, el dolor es muy alto y necesito ver cómo avanzar en varios temas, especialmente repito, el del tratamiento alternativo.

Te dejo, al rato volveré a escribir.

Si puedes, ayúdame para recolectar lo que falta para el viaje del tratamiento.

ENTRADAS AL BLOG, A LA NOVELA Y DONACIONES

Para entrar al blog https://hernanfloresbuitrago.wordpress.com/, está ordenado como un blog, del más actual al más viejo.

Para entrar a la novela es https://minov-ela.com/, está ordenado como un libro.

Para hacer donaciones es https://www.gofundme.com/vivimos.

5 comentarios en “19,724 días

  1. ¡Muchas felicidades!
    Sé que los pancakes estaban deliciosos y que tu corazón los disfrutó enormemente. Te deseo que todos los días el dolor se aleje y que al menos hoy, te cargues de mucha energía y te sepas muy querido.
    ¡Besos y abrazos para el Conquistador!
    Te quiero
    Gina

    Me gusta

  2. Feliz cumpleaños!! Se que se dará tu tratamiento y las cosas mejorarán!! Ese será un grandioso regalo de cumpleaños.
    Se me antojaron tus pancakes jejeje y como dice Gina, seguramente los disfrutaste por el gran amor que Laura le pone a cada detalle!!
    Abrazo con cariño!!!!
    Silvana

    Me gusta

  3. Hola Hernan, Primero !Feliz Cumpleaños! (con un día de atraso), estoy segura de que ese nuevo tratamiento dará resultado y tú volveras a gozar de una Salud Perfecta!! Ese sera el mejor y más Bendecido de los Regalos y Dios te lo concederá, porque todavia tienes que darnos muchas lecciones de vida a quienes te leemos y te admiramos, y desde hoy yo soy tu Fan. Mi nombre es Eugenia Elizondo y somos primos, soy prima hermana de Super Laura, y soy hermana de Luis Carlos Elizondo (que vive en Monterrey), mi pequeña familia: mi esposo Jorge, nuestro hijo mayor Jorge Carlos y yo vivimos en Tijuana, y desde aquí te enviamos muchos abrazos sanadores y nuestras oraciones. Ayer en el día de tu cumpleaños casualmente te encontré en el facebook y lei en un par de horas toda tu novela, me encanto, escribes muy bien y lo haces de una forma natural y divertida, te Felicito!! eres un Escritor nato. Comencé a leer el primer capitulo de tu novela y sencillamente no pude dejar de leerla hasta el final. Discúlpame por este comentario tan largo, no quiero aburrirte, pero seguiré escribiéndote, ya que tambien estoy leyendo tu blog, y de pronto te iré platicando de esta tu familia Sánchez Mejorada Elizondo (Sánchez Mejorada se apellida mi esposo), de esta tu familia que vive en Tijuana. Hasta muy pronto primo Hernan, por favor dale un beso de mi parte a Super Laura, y tú recibe mi admiración y cariño. Eugenia.

    Me gusta

  4. Querida Prima,

    Recibo con un gran gusto y me siento honrado por tus comentarios, los cuales agradezco con todo mi corazón.

    De nombre se perfecto quien eres, ya que las veces que hemos tenido el gusto de estar con Luis Carlos, Súper Laura pregunta por ti con mucho cariño. Con Luis Carlos hemos convivido varias veces en los últimos años, tanto cuando nos visitaba en el DF o Cuernavaca o acá en Texas. La última vez que vino fue para un concierto del ahora esposo de mi sobrina Valeria, hija de Malena.

    Ni que decir de los hermosos recuerdos que tengo de tu madre con mi adorada Suegra, quien fue una de las personas que más apoyó en nuestra felicidad. No pasa un día en que no piense en mis suegros y en todo lo que nos dieron, desde enseñanzas hasta grandes momentos de felicidad.

    Me encantará enterarme de tu vida y seguir en contacto en forma más regular. Aunque siempre lo sabemos, cuando vives experiencias como la que estoy viviendo, valoras mucho más la familia y el estar juntos, aunque sea por escrito.

    Salúdame a Jorge y a tu hijo y diles que acá tienen una familia que valorará mucho esta «nueva» relación con los primos.

    Le estoy mandando copia a Súper Laura y a Gerardo de estos comunicados.

    Gracias por leerme, me hace muy feliz.

    Un beso mi querida prima!!!

    Me gusta

  5. Me hace muy muy FELIZ tu pronta respuesta a mi comentario. Un besote para ti y para Super Laura y para tus tres hermoso hijos (a quienes aun no tengo el gusto de conocer en persona, pero se que Dios pronto me concederá esa dicha, de conocerlos a ellos y a ti en persona). Recibe un gran beso y un Abrazote!! con cariño tu prima Eugenia Elizondo.

    Me gusta

Déjame tu comentario