El poder de los abrazos

Voy a empezar por las buenas noticias.  La fractura de Súper Laura va por buen camino.  El miércoles fuimos a ver al ortopedista y resulta que está soldando como se esperaba y que no se necesita nada más que tiempo y paciencia.

Me queda claro que la paciencia es un componente que no es nada fácil de encontrar y no sé de dónde saca tanta para poder aguantar las constantes envestidas y pruebas que nos está poniendo la vida.

Sigo sin oír de su parte ni un quejido, con excepción de un día que emitió un ligero “uhmmm” debido a que le dolía la patota rota.

Súper Laura, quiero aprovechar estas líneas para decirte “Te veo amor de mis amores y mi corazón se derrite de admiración y de orgullo por tu forma de ser.  Te amo con toda mi fuerza y agradezco al universo el maravilloso regalo que ha sido tu compañía.  Te mereces el cielo y las estrellas y me duele, peor que la agonía más terrible del cáncer, no haberte podido cumplir todo lo que te ofrecí.  Ojalá el tiempo que me queda sea suficiente para al menos volver a intentarlo.”

En cuanto a mi salud, me he estado esforzando en caminar un poco más y creemos que debido a eso la pierna de los coágulos ha mejorado substancialmente.  He estado bastante alejado de los dolores, tanto los de la pierna como los del cáncer en sí.  La debilidad en las piernas ha aumentado un poco y el subir un solo escalón implica todo un esfuerzo, pero con la ayuda de barandales logro hacerlo.  Casi no estoy usando la andadera para caminar, a pesar de que camino como un verdadero anciano de camino a su propio funeral.

En cuanto a la alimentación, hay días buenos y otros malos, pero me esfuerzo, a pesar de que algunos días el malestar y rechazo a la comida es alto, en comer cada día mejor.  Se me han estado antojando cada día más las verduras y voy a incrementar su consumo.

El asador sigue dándonos muchas horas de placer y no pasan un par de días sin que lo usemos.  Esteban se está volviendo un experto en su uso y veo que cada día lo disfruta más.  Jimena, a quien extraño horrores por sus terribles horarios de trabajo (sale casi diario a las 10 – 11 de la noche) no pasa el tiempo que yo quisiera en la terraza, pero los pocos momentos en que lo está, la disfruto enormemente.

Todos sabemos del impresionante poder curativo y de dar placer que tienen los abrazos.  Cuando veo a mis amigos acá en el pueblo, intento, con toda mi fuerza, darles un abrazo en el cual sientan mi cariño y a la vez, tomar algo del que sé que ellos tienen por mí.

Tengo el problema de que quiero abrazar a mis familiares y amigos que viven en diferentes países, pero es más allá de imposible, así que lo que estoy haciendo en las noches es hacer una lista mental por familia o por grupo de amistad y a cada uno, le digo un “te quiero” y lo abrazo con toda mi fuerza.

Empecé por mis abuelitos.  Pasé a mis padres y después a mis tíos (de acuerdo a la edad) y pasé por cada uno de sus hijos – mis primos – y por los hijos de ellos, así como por el par de lo que son los tataranietos de mis abuelitos maternos.

Estoy seguro haber revisado la lista y no haberme saltado a ninguno de todos los que conformamos esta hermosa familia Buitrago.  Uno de estos días los voy a enumerar para saber exactamente cuántos somos los que con tanto orgullo pertenecemos a este “clan” que se ha sabido mantener unido, a pesar de las distancias.

En el caso de mi lado Flores, ha sido más difícil, ya que hay muchos de ellos que ni siquiera conozco, pero a mis Tíos y a mis primos, con los cuales compartí grandes momentos de la infancia, les aplico el mismo tratamiento de abrazos y cariño.

Mi poder de concentración/meditación se ha ido mejorando, a grado tal que en la mayoría de los casos logro sentir físicamente el abrazo de cada uno de mis «abrazados» y eso me llena de energía y alegría.  “Familiar, te quiero mucho, me haces muy feliz y ten la seguridad que he pensado en ti hace relativamente poco.”

Ese mismo ejercicio lo he estado extendiendo a mis grupos de amigos, (tanto los propios como los originados por Súper Laura), ex socios de negocios y empleados que me han dado el placer de colaborar en mis múltiples empresas, que para bien o para mal he fundado en estos treinta y tantos años de empresario.

No, no es una despedida, es solo que me llena de energía el recordar la cara y actitud de tanta gente que me ha dado la oportunidad y felicidad de convivir con ellos.

Gracias universo, gracias vida, gracias familia, gracias amigos, por haberme llenado de felicidad, por todo lo que has representado en mi vida y por lo que espero poderte dar en el tiempo que me quede de esta hermosa vida terrenal.

Ten la seguridad que he pensado en ti.

PD Estoy escribiendo una novela nueva.  Ya te contaré!!!

ENTRADAS AL BLOG, A LA NOVELA Y DONACIONES

Para entrar al blog https://hernanfloresbuitrago.wordpress.com/, está ordenado como un blog, del más actual al más viejo.

Para entrar a la novela es https://minov-ela.com/, está ordenado como un libro.

Para hacer donaciones es https://www.gofundme.com/vivimos.

18 comentarios en “El poder de los abrazos

  1. Creo sólo en lo que puedo tocar, besar o darle un abrazo. El resto es solamente humo. Edwar Paul Abbey
    Gracias mi querido Hernan. Abrazote y lo mejor para ustedes dos. Tu texto es abrazable y divino. Les mandamos muchos besos.

    Me gusta

  2. Hernan un abrazo gigante, como de oso, pero con ternura y todo nuestro cariño , quisiéramos con el transmitir un poco del aliento vital que necesitas.
    Nuestra cercanía física no ha sido mucha, pero siempre tenemos en nuestro corazón a los Flores- Buitrago .
    A fin de mes estaremos reunidos todos en Valledupar y toda la energía y amor de los 100 Flores-?????, será para ti.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mi querido y recordado Gerardo, la distancia nunca ha sido un obstáculo para el cariño y recuerdos de mi tiempo junto con todos los Flores, los cuales viven permanentemente en un rincón muy especial que he creado y protegido dentro de mi corazón y cerebro.

      Vivo intensamente los recuerdos de las visitas tanto a Valledupar como al Valle, que fueron de las épocas más felices de mi vida. También recuerdo con gran gusto el viaje en el cual te vimos en el Ecuador y que conocí a Bertha, la cual acababa de dar a luz.

      Dale todo mi cariño a Bertha y dile que disfruto y aprecio mucho sus mensajes.

      ¿Cómo van los planes de viaje a Texas? Acuérdate que me tienes prometido venir a verme. Ojalá sea pronto.

      Disfruto enormemente ver cuanta unión han creado con el grupo de la familia y nada me daría más gusto que en un futuro cercano pudiera participar en alguna de las actividades que están organizando.

      Salúdame a mis Tíos (as) y primos (as).

      Me gusta

  3. Hernán querido,
    Te leo y siempre me queda un gran aprendizaje y ejemplo de vida. Te recuerdo con una gran sonrisa, buen humor y buen vino.
    Un abrazo grande y fuerte!

    Me gusta

    1. Mi querida Paulina, vieras con que gran gusto recibo y leo tu mensaje. Guardo con gran gusto los recuerdos de nuestras reuniones, en las cuales siempre me divertí y aprendí un montón.

      Que tardes tan sabrosas nos pasamos alrededor de la comida, de unas buenas copas de vino y de tu inteligente y amena compañía.

      Te mando mi cariño y deseos de felicidad. Escríbeme, me haces muy feliz.

      Me gusta

  4. MI queridísimo Conquistador,
    Por favor, sigue conquistando a tus lectores y no dejes de compartir tus reflexiones, que me obligan a revalorar tantas bendiciones de la vida que damos por hecho. Caminar, comer, abrazar… ¡vivir sin dolor! Hernán queridísimo, yo también quisiera estar allá y abrazarlos, echarnos unos tequilitas y carcajearnos.
    Qué bueno que Súper Laura vaya bien. Y coincido, ha sido una bendición en tu vida.
    Les mando hartísimos besos, abrazos y papachos,
    Gina

    Me gusta

    1. Mi querida amiga,

      El solo pensar en estar contigo al calor de unos buenos tequilítas me sirve de motivador para aguantar cuanta envestida venga.

      Aunque pasen varios días que no nos escribimos, pido constantemente en que las cosas que necesitas se te den para que puedas realizar tus cambios y de paso vengas a visitarnos. Se que no es fácil, pero, aunque te tenga que hacer manita de chango o chantaje moral, te pido sigas haciendo lo que tengas que hacer para ese tan prometido viaje. Nos vas a hacer MUY felices.

      Oye, Gracia$$$$ por todo tu apoyo, el cual de verdad ha hecho, todo este tiempo, un importante diferencial.

      Te quiero mucho.

      Me gusta

  5. Adoro los abrazos, de verdad tienrn rl poder de curar.. Espero algún día poder darte uno en persona , mientras tanto, les mando uno fuerte y apretado a toda la familia.

    Qué bien que estás escribiendo!

    Adelante campeón!

    Me gusta

    1. Hola querida amiga, vieras como disfruto que me escribas.

      Ojalá tengas un tiempo y te sientes a contarme que hay de tu vida: trabajo, familia, actividades, aspiraciones.

      Dale todo mi cariño a Flory y dile que la tengo en mis pensamientos con bastante frecuencia.

      Te mando un beso.

      ESCRIBEME

      Me gusta

Déjame tu comentario