Amanecer con la chequera llena

Dentro de unas cuantas líneas les platicaré a detalle de lo que está pasando con mi salud, pero por ahora les quiero decir que dormí bastante bien y en la parte física se debe a que me tomé dos pastillas de Aleve PM, las cuales, además de bajar el dolor de la pierna, inducen al sueño.  Eso me permitió despertarme por primera vez cerca de las seis de la mañana y no a las cuatro como lo he venido haciendo desde hace meses.  Esas pocas horas de diferencia, siento hacen un diferencial gigante en mi energía.  Seguiré con esas pastillitas.

Todos nosotros tenemos diferentes tipos de chequeras y todas son importantes, aunque su prioridad cambia de acuerdo al momento de vida.  Las más triviales son aquellas que solo sirven para guardar dinero.  En otras se guardan grandes tesoros como son la familia, los amigos, la salud y el estado de ánimo propio.

El tener esas chequeras llenas más o menos al mismo nivel sería lo ideal.  No siempre se puede, como es mi caso en este momento, en la cual la de la salud y la del dinero se encuentran bastante raquíticas, pero las otras están a rebosar.  Llenas.

En mi blog anterior hablaba de los errores que he cometido en la vida y de la búsqueda del perdón por parte de las personas a que afecté, empezando por mí mismo.

Los comentarios y consejos que recibí fueron muchos más de los que esperaba y con una profundidad y análisis que demuestra, una vez más, que estoy rodeado de gente inteligente y con ganas de ayudar.  Gracias.

Uno esperaría que los comentarios vinieran más o menos parejos entre los de hombres y los de mujeres.  No fue así, tanto en cantidad como en calidad, fueron muchos más los de las mujeres.  No estoy seguro de lo que quiera decir eso, si es que tengo más lectoras mujeres o que ellas tienen una mayor capacidad de análisis y de diserción.  Me parece, que es la segunda opción la que predomina.

Muchos de los comentarios están cargados de mucha profundidad y análisis y me han ayudado a tranquilizar mí de repente atormentado espíritu.  Algunas personas, a las cuales afecté en forma clara y directa y a las cuales les pedí una sincera disculpa, me hicieron el favor de responderme y de “otorgarme” su perdón.

Como una amiga mencionó, en muchos de los casos, yo veía la “falta” mucho más grande de lo que realmente era y otros “afectados” ni siquiera se habían dado cuenta de mis errores con/para con ellos.  Eso quiere decir, que durante años viví con fantasmas que realmente no existían.

Quisiera, si me lo permiten ustedes, copiar algunos de los análisis/comentarios que me parece tienen un mayor contenido y que tal vez, como fue mi caso, uno, aunque lo sabe, se le olvida implementarlos en el día a día.  No voy, como lo he venido haciendo, a mencionar el nombre del autor, pero estoy seguro que el que lo hizo sabrá que fue suyo.

  • “Efectivamente, la primera persona que te tiene que perdonar, eres tú mismo”.
  • “Vas a encontrar gente a la cual, el daño que le hiciste, se le volvió una bendición”.
  • “La vida es más simple de lo que parece”.
  • “Quiérete a ti mismo y perdónate por aquello que crees estuvo mal. Y el resto se solucionará solo”.

Continuo mañana, voy a la quimio.

Besos a todos.

ENTRADAS AL BLOG, A LA NOVELA Y DONACIONES

Para entrar al blog https://hernanfloresbuitrago.wordpress.com/, está ordenado como un blog, del más actual al más viejo.

Para entrar a la novela es https://minov-ela.com/, está ordenado como un libro.

Para hacer donaciones es https://www.gofundme.com/vivimos.

4 comentarios en “Amanecer con la chequera llena

  1. Vive disfruta la vida hoy , que es lo único que tenemos;el ayer pasó ,no vale la pena sufrir por el, porque ya no podremos remediarlo el futuro no sabemos si llegara ; entonces ?entonces encontremos y disfrutemos la felicidad o lo que podamos rescatar de ella, el día de hoy , que es el único que de verdad tenemos Te quiero mucho

    Me gusta

  2. Mi querido Marranito, eres de las pocas personas que creo que si volvieras a nacer harías las mismas cosas con la misma pasión y entrega como siempre lo has hecho, hasta la lucha que le estás dando al cancer, muchos ya nos hubiéramos rendido pero tu tenacidad es admirable y digna de un premio que Dios debería recompensarte devolviéndote la salud, cosa que le pido diario, re mando muchos besos y abrazos, siga ese animo adelante !!!

    Me gusta

Déjame tu comentario