Demonios de 4 alas

Sigo disfrutando de la compañía de mi amigo/hermano Juan Molina y de su esposa Vange.  Es la tercera vez que él viene a consentirme y a llenarme de cariño desde que me enfermé.  De repente me les quedo viendo y me pregunto cómo es posible que en cuerpos físicos tan chicos (aunque los dos son de tamaño normal) puede caber tanto amor y consentimientos.

El lunes pasado, como en medio de un sueño perfecto, me desperté con un ángel que me miraba mientras estaba yo echado (así llevo semanas) en mi sofá de la sala.  Duré un par de segundos en darme cuenta de que no era un sueño, que si era mi hermano (el de sangre) el cual me miraba con su uniforme completo de motociclista.  Fue una verdadera sorpresa, la cual le agradezco tanto a él como a mi querida cuñada Bety, pues sé que es un esfuerzo familiar y de equipo.  Su viaje en motocicleta fue de 1,600 kms en cada sentido, desde Xalapa, en donde vive hace años.  Disfruté cada minuto que lo vi y las pláticas que tuvimos adquirieron un valor muy especial.  Gracias carnalito, me hiciste muy feliz.

De plano lo del asador fue una gran idea.  El jueves tuve una de las reuniones más agradables y divertidas que he tenido en meses y la hicimos con el motivo de que mis hermanos que me estaban visitando conocieran a un grupo de amigos que me ha llenado de felicidad acá en San Antonio en los últimos años y viceversa.

Además de que los invitados hicieron el favor de traer hasta el último componente de la comida y las bebidas, mis parientes (Juan y Jorge Flores) prepararon la carne de una forma que hizo que supiera a gloria.  Yo me consideraba un buen “asador”, pero me queda claro que no tengo nada que hacer comparado a las habilidades de mis parientes.  Ni modo, esa es la realidad.

Asaron salchichas, la carne y frijoles y de postre las esposas prepararon el Choco-Flan que me encanta, una gelatina de yogurt, otra de rompope y un pastel de chocolate.  Todos estaban deliciosos y anoche todavía le di llegue a un pedazo de pastel.

Estuve verdaderamente feliz, porque además tuve la oportunidad de platicar no solo con mis amigos, sino también con sus esposas, las cuales ocupan un lugar muy especial en mi corazón y algunas no son las “esposas de mis amigos”, sino mis amigas personales.

El viernes en la noche otros amigos nos invitaron a cenar a su casa y disfrutamos de una cena y compañía súper sabrosa.  Gracias Luis y Lupita.

Como decidimos volver al asador un eje de las actividades sociales, lo cual de plano ha probado ser una gran decisión, otra amiga nos hizo el favor de traernos todo un menú completo de asador consistente en Rib Eye, Arrachera con un aderezo especial y verduras.  Lo hicimos de comida ayer y fue todo un éxito.  Gracias Blanquita.

Digo de broma que es mi gira de despedida, lo cual a mí se me hace muy simpático, pero algunos amigos no disfrutan de mi sentido de humor.  Otros amigos decían que había que evitar que en la mesa se sentarán doce personas más, debido a que parecería la última cena.

Como vieron, fue una semana maravillosa y llena de actividades sociales, que a pesar de mi muy limitada (casi nula) y difícil movilidad disfruté al máximo.  De plano, el estar con mis amigos es de las actividades que más disfruto.

Doy gracias al universo por mis maravillosos amigos y espero que ellos reciban de mi parte de la misma felicidad que ellos me dan.

Anoche, con Juan y Vange, nos pusimos a ver el video de nuestra boda (cosa que hemos hecho varias veces este año) y en este caso tenía un significado especial, debido a que Juan fue testigo de ese, el evento más importante de mi vida.

Vi a mis padres a mis Suegros, hermanos, cuñados, amigos de la universidad y a todo un grupo de gente que nos han acompañado en este hermoso recorrido llamado matrimonio.  Muchos de ellos ya no nos acompañan físicamente, pero si de corazón.

Ayer me pegó especialmente duro el ver y recordar ese día tan hermoso y de plano me solté a llorar a calzón quitado hasta que se me bloqueó la respiración.

Al acabar de llorar y después de recuperar mi respiración – me tomó bastante tiempo regresar a la normalidad – me di cuenta que el profundo llanto y tristeza que me habían invadido no eran causados solamente por ver y extrañar a muchos de los seres queridos que aparecen en el video, sino que se debía especialmente a un profundo arrepentimiento por muchos de los errores que he cometido y que han afectado tanto a mi familia como amigos y obviamente a mí.

Así es, me he ido dando cuenta de que tengo demonios, con 4 alas, parecidos a dragones maléficos, que escupen fuego con cierta periodicidad y que viven tanto en mi corazón como en mi cerebro.  Esos demonios llevan años invernando en sus caparazones, pasando desapercibidos, esperando el momento correcto para salir a la luz y empezar a atacar y a hacer estragos en mi espíritu.

Parecería que ahora que la huesuda anda intentando convencer a mi ser de seguirla por la eternidad, es el momento en que los demonios han decidido hacerse presentes.

Me queda claro que para salir vencedor de esta experiencia, debo de dominar no nada más al cáncer y demás enfermedades físicas que se han ido presentando (como los coágulos), sino también a esos demonios.

No serviría de nada ganarle al cáncer y vivir atormentado por la parte espiritual.  Es más, estoy seguro que no se podría ganarle a uno sin ganarle al otro.  Es un problema que tiene que ser atacado en forma integral.

He dedicado un buen rato a analizar las opciones que tengo para combatirlos y me doy cuenta que su tratamiento es tan o más complejo que el de las enfermedades físicas.  En las enfermedades físicas llevamos 7 (¿o más?) tratamientos que hemos implementado (todos han fracasado).

En cuanto a los demonios internos, ¿Cuáles tratamientos debo de usar?  ¿Debo de enfrentarlos o es mejor ignorarlos?  ¿Puedo vencerlos solo o necesito buscar ayuda profesional?  ¿Es posible vencerlos o tengo que acostumbrarme a vivir con ellos?

Mi análisis ha dejado el siguiente plan de acción:

  • Hacer una lista de los errores que más me pesan, ordenarlos de acuerdo a su importancia y resolverlos en ese orden.
  • Lograr perdonarme a mí mismo, cosa que ya me había propuesto, pero que no he ido llevando al cabo.
  • Entender a fondo el daño real que causaron esos errores y las personas que llegué a afectar.
  • Buscar y aclarar con las personas afectadas las realidades por las cuales se causó el problema. Pedir un perdón de fondo de esas personas.
  • Conocer las acciones/actitudes que causaron el problema y trabajar en mi forma de ser para así evitar que se vuelvan a presentar.
  • Solicitar, cosa que hago en este momento, a que las personas que sienten que les he afectado por mis acciones, me digan en qué y como lo hice, para, en su caso, incluirlos en mi lista.

Al hacer un análisis inicial, me doy cuenta de inmediato que las personas que más he afectado con mis decisiones son a Súper Laura y a mis hijos.  Aunque ya lo hice en forma personal, les pido por este medio una disculpa por los serios errores que he cometido, especialmente en el tema de la economía familiar, causado, en muchas de las veces por mi necesidad y necedad de generar nuevos negocios, que, como hemos visto, no han salido tan bien como quisiera y han afectado desde su estilo de vida hasta sus estudios profesionales.

En cuanto a mi salud…

El tema de los coágulos me trae muy afectado y sigo atado a la cama.  Estoy, desde ayer, luchando por estar más activo y con mayor movimiento, evitando estar tantas horas acostado en la cama.  No es nada fácil por los dolores y por la hinchazón de la pierna, la cual llegó a medir ayer un 40% más que la pierna normal.

También me trae muy afectado la gastritis (efecto secundario de la quimio), la cual no me permite comer, que como todos sabemos, es uno de los problemas más serios contra lo que tengo que luchar, ya que, sin alimentarme correctamente, el cáncer da pasos agigantados.

El miércoles reinicio, si todo sale bien, la quimioterapia y esta semana tendremos que tomar decisiones en cuanto a radiaciones directas en la pierna para intentar disminuir los coágulos y ganar algo de calidad de vida, ya que de plano, esto de estar atado 24 horas a una cama, no es vida.

Gracias por leerme.

 

ENTRADAS AL BLOG, A LA NOVELA Y DONACIONES

Para entrar al blog https://hernanfloresbuitrago.wordpress.com/, está ordenado como un blog, del más actual al más viejo.

Para entrar a la novela es https://minov-ela.com/, está ordenado como un libro.

Para hacer donaciones es https://www.gofundme.com/vivimos.

9 comentarios en “Demonios de 4 alas

  1. En mis oraciones diarias, solo un comentario, a veces hacemos daño a las personas intencionalmente y otras sin darnos cuenta. Para todos, estos casos son oportunidad de crecer, conocer y perdonar. Vas a encontrar mucha gente que el «daño» que le hiciste se volvio en bendicion. No te tortures mucho por ese asunto. Por favor.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola amigo, desde Costa Rica un gran abrazo, deleitándome con tu exquisita pluma, la mía de periodista no da para tanto. Te recomiendo cuando puedas ir a YouTube y buscar al excelente terapeuta Jorge Bucay, para hablar de las pérdidas, cualquiera que sea, del trabajo, de la salud, de la pareja…es un placer escuchar a éste medico argentino y el tema de los duelos y los perdones.
    La vida, creo en mi humilde opinión, es más simple de lo que parece, solo venimos todos para irnos, y nos vamos iguales, sin ni siquiera lo puesto, yo, vos, todos…cuando sea el momento, sin antes y sin después y sin nada.
    Perdónate de corazón, solo eso importa y déjale el resto a Dios, o a la misma vida.
    Te admiro profundamente.
    Gaby

    Le gusta a 1 persona

  3. Que gusto que han estado tan acompañados! No hay como las reuniones con la gente que uno quiere.
    Y sabes que? Quiérete a ti mismo y perdónate por aquello que crees estuvo mal. Y el resto se solucionará solo!!
    Te quiero. Un cariñoso abrazo y otro para Super Laura. Siguen constantemente en mis pensamientos

    Le gusta a 1 persona

  4. Asunto? Retumba en mi mente esa frase tan celebre de alguien que aún con el poco tiempo de convivir, marcó mi vida profesional para bien… hace ya un par de décadas que tengo el honor de llenarme la voz cuando expresó que un día tuve un jefe que me guío de la manera más chevere a trabajar. Su puerta siempre abierta a excepción si vas con un problema y no con la solución por delante. Ojalá yo hubiese estado más tiempo en aquella constructora para nutrirme más de tan innovador aprendizaje. Recuerdo que con este hombre conocí un scanner y él dijo: de aquí en adelante toda mi información la tengo guardada ciberneticamente hablando, actas de nacimiento, recibos, etc porque es cómo planeo «cobrarle a mis hijos» lo que he gastado en ellos, acto seguido una gran carcajada acompañada de esa sonrisa única en los labios de Hernán Flores Buitrago. Yo hoy te leo, te admiro y te acompaño a la distancia con mucho respeto. Y es cuando más resuena la frase: Asunto?? Mi puerta está abierta querido, llega con la solución por delante, pues problemas todos los tenemos. La respuesta está en ti, haz el conjuro que la magia ya está en ti. Por lo que acabo de leer, wow 👏🏼👏🏼 Que bello que con tanta humildad y públicamente reconozcas qué hay algún error por perdonar, sin embargo te explico que algo de lo que he estudiado últimamente refiere que somos vasijas esperando a ser llenas de luz, y de pronto hay que vaciar compartiendo para volver a recibir aún más de ese brillo. Antes de llegar a este plano, nuestra alma pactó la experiencia a vivir para experimentar y recordar la misión y Dios padre Universo Todopoderoso nos regaló el libre albedrío, porque nos quiere con tanto respeto que nos permite ser como quiera que queramos ser.. Hechos a imagen y semejanza, con el mismo poder creador. Proyectando lo interno, como es arriba es abajo y como es adentro es afuera… así que vamos, encuéntrate ahí en tu interior y fortalece tu Ser. Me declaro tu fan, mi alma saluda a la tuya, un honor leerte 🙏🏼

    Le gusta a 1 persona

    1. No tienes idea lo que agradezco tus poco merecidos comentarios. Me alegra mucho el saber que, al menos en alguien, dejé huella.

      Me has hecho que haga yo mi propio análisis en cuanto a tener el problema y buscar o llegar con la solución. Aunque en la parte física le correspondería a un grupo de médicos, me acabas de recordar que en la parte espiritual la responsabilidad recae básicamente sobre mi. Gracias.

      Te mando un beso y tengo que empezar mi día con los medicamentos y la inyección en mi amoratada panza (en donde pongo dos veces al día el anticoagulante).

      Tengo otro mensaje que responderte y en un rato lo haré.

      Nuevamente gracias poro todo.

      Me gusta

  5. Queridísimo Conquistador,
    Te deseo lo mejor para la nueva etapa de quimio que comienza hoy. Y deja de torturarte con lo que hiciste o dejaste de hacer a los demás. Con que tengas la intención de no dañar y ser perdonado, basta. La mayoría de las veces actuamos sin reflexionar y lo que me queda claro es que como sabiamente dicen, la intención es lo que cuenta. Además, está en cada uno de nosotros, tomarse o no a pecho las acciones de los demás, así que, sereno, moreno, a concentrarse en atenuar los culeros dolores. Sé que la quimioterapia te va a ayudar a sentirte mejor.
    Te quierooooo
    Gina

    Le gusta a 1 persona

Déjame tu comentario