La culpa es tuya…

Muchos de ustedes y en especial Súper Laura me han ido enseñando que debo tomar la vida día a día.  Que no debo de hacer grandes planes ni preocuparme en exceso por el mañana, porque cuando uno está sujeto a vivir con este conjunto de achaques mortales que tengo, la cosa puede cambiar, tanto para bien como para mal en cualquier momento.

Con ese aprendizaje grabado claramente en mi espíritu, actualmente me preocupo de que cada día sea un buen día.  Nada más.  Claro, hay un montón de componentes que pueden ayudar a que ese día sea mejor o peor.

Los problemas pueden ser tanto graves como profundos.  Quiero comentar la diferencia que tiene para mí lo grave contra lo profundo.

Por ejemplo, si uno tiene cáncer de próstata nivel I, es más o menos grave, pero no es tan profundo, ya que tiene tratamiento y posible solución.  Pero, si el cáncer es nivel IV y está haciendo metástasis en huesos, pulmones e hígado y además se están formando coágulos incapacitantes, no nada más es un problema grave, sino que es profundo.

Queda claro que mi “problema” es tanto grave como profundo.

Por otro lado, ese “problema”, en mi caso, se ha vuelto para los médicos un misterio.  Así es, como ya lo he dicho varias veces, los médicos no entienden como sigo vivo y para varios de ellos debería estar muerto hace muchos meses.

Juntando las dos ideas (la de vivir día a día y la de que soy para los médicos un misterio), ayer fue un GRAN día.  Tuvimos la cita con el oncólogo y resulta que, en relación a los del hospital, los indicadores mejoraron.  Eso no quiere decir gran cosa (desde el punto de vista médico), excepto eso, que los indicadores del cáncer mejoraron lo cual me tiene súper contento y motivado.  Parece ser que al doctor también.

Como tal vez te acuerdes, al oncólogo, de origen ruso, le habíamos, por su seriedad y por sus rondas a mitad de la noche en el hospital cuando me estaban haciendo las primeras transfusiones de sangre, bautizado como el Conde Arkhipov.  Con el tiempo le he ido agarrando gran cariño y admiración (creo que es reciproco), pero eso no le quita lo serio.

Ahora, el Conde Arkhipov, ya agarra de mejor forma mis comentarios y bromas, especialmente aquellos relacionados a la muerte.  Ayer, cuando nos notificó que los indicadores habían mejorado, le dije que eso quería decir que viviría 3 días más.  Se me quedó viendo durante algunos breves instantes y sentí que no me quería romper la ilusión de que yo pensará en vivir 3 días más.  De repente vi como brillaron sus ojitos y se empezó a reír… había, sin tenido que darle explicación, entendido mi broma.

Los médicos no tienen explicación a la mejoría de esos indicadores.  Yo si la tengo: ES CULPA TUYA.  Es completa y absolutamente CULPA TUYA y eso se debe a que todo el cariño, atención, oraciones y cuidados que me das hacen que mi mente y espíritu y por lo tanto mi cuerpo, mejoren substancialmente.

Repito, POR TU CULPA, por todo lo que me das, por todo tu apoyo, estoy donde estoy.  Gracias.

Ahora, te quiero contar algo que se nos hizo tanto a Súper Laura como a mi bastante gracioso.

Como plataforma para las amables donaciones que nos hacen ustedes, utilizamos una página basada en GoFundMe (https://www.gofundme.com/vivimos).  A pesar de que es caro (nos cobran casi un 8% del monto de las donaciones), permite que los donadores puedan usar casi cualquier forma de pago (débito y crédito) de cualquier país, cosa que no cualquier plataforma hace.

Como plataforma para las amables donaciones que nos hacen ustedes, utilizamos una página basada en GoFundMe (https://www.gofundme.com/vivimos).  A pesar de que es caro (nos cobran casi un 8% del monto de las donaciones), permite que los donadores puedan usar casi cualquier forma de pago (débito y crédito) de cualquier país, cosa que no cualquier plataforma hace.

Normalmente las donaciones las pasan a nuestra cuenta de cheques dos o tres días después de haber sido hechas.

Desde la semana pasada nos dimos cuenta que no estaban pasando los fondos, pero debido a que estaba hospitalizado, no me puse a darle seguimiento.

Ayer les escribí a preguntar el motivo del retraso, a lo cual recibí, un mail que decía que habían “escalado” el problema a un nivel superior.  Se me hizo raro.  A los pocos minutos recibí otro mail que decía que efectivamente la cuenta se encontraba suspendida y que el problema había sido escalado a otro nivel.

Después de otro rato –  el cual a mí se me hizo una eternidad debido a la necesidad de los recursos – recibí otro mail que preguntaba que era exactamente eso que vendía que ofrecía “para viajar en el tiempo”.  Así se llama la novela “una herramienta para viajar en el tiempo” (https://minov-ela.com/).

Le conté a Súper Laura y después de atacarnos de la risa y de imaginarnos la cara del empleado que había entendido (en su pobre español) que lo que yo ofrecía era algún tipo de maquina o computadora que permitía a la gente viajar en el tiempo, les expliqué que se trataba de una novela en donde el personaje principal tenía la habilidad de transportarse en el tiempo.

Finalmente liberaron los fondos, pero de plano se me hizo muy chistoso que alguien pensara que estaba vendiendo un aparato mágico que permitiera el sueño de casi todos nosotros: “viajar en el tiempo”.

Bueno, después de ese pequeño chascarrido, te digo: “POR TU CULPA” mis indicadores del cáncer están mejorando.

Te mantendré informado de los avances en los próximos días, especialmente de aquellos relacionados a los coágulos, que son los que me tienen atado a la cama y con un nivel de dolor, incomodidad e incapacitado de forma casi permanente… pero adivina que… MUY MUY MUY feliz de seguir entre aquellos que usamos los pulmones para respirar.

 

ENTRADAS AL BLOG, A LA NOVELA Y DONACIONES

Para entrar al blog https://hernanfloresbuitrago.wordpress.com/, está ordenado como un blog, del más actual al más viejo.

Para entrar a la novela es https://minov-ela.com/, está ordenado como un libro.

Para hacer donaciones es https://www.gofundme.com/vivimos.

11 comentarios en “La culpa es tuya…

  1. Eso es primo! Totalmente de acuerdo, la mente lo puede todo, sigue así de optimista. Nosotros tus fans seguiremos animándote a mejorar!!
    Abrazos primo!!

    Me gusta

  2. Queridísimo Hernán: He leído todas las últimas entradas, y terminando ésta última, me ataco de la risa también, de pensar en que ¨como Ciro-Peraloca¨, ya hubieses inventado una máquina para viajar en el tiempo!!!!
    Aunque piénsalo… cuántas marcas de cosméticos y cremas existen con la promesa de rejuvenecer o mejorar tan sólo nuestra humana cara, que no son mas que la tomada de pelo más grande! Así que, la neta, les hubieras seguido la corriente, y que aportaran ellos también…. al mejor invento del siglo XXI.
    No sé si Laura te enseñó un whatsapp que le mandé, que dice exactamente parte de lo que reflexionas tú… Para que hacerse bolas, la verdad hay que tomar todo en nuestras vidas DIA A DIA! y nosotros los mortales siempre queremos CONTROLAR TODO!!!! y como bien te habrás dado cuenta, a éstas alturas…. PUES SOLO DIOS decidirá que pasa con cada quien.
    Haga pues usted Señor Hernán Darío, de ponerse toda la pila positiva posible; y le mando un enorme abrazo desde el contaminadisimo MEXICALPAN DE LAS GARNACHAS!

    Me gusta

  3. Hernan!!!! Que buen blog, este me dio un gusto tremendo leerlo aparte que compartí su carcajada!!! Te quiero mucho, sigue con ese animo y seguirás recibiendo mejoras en esos indicadores!!! Muchos besos!!!

    Me gusta

  4. Queridísimo Conquistador,
    Pero, ¡qué literales! Jajaja, qué puntachón… Lo increíble es que se den cuenta varios meses después y que están muy buenos para entender el título, pero a los contenidos ni se meten… Lo bueno es que te quitaron el cerrojo y que tuviste un mejor día para reír a gusto. Celebro la mejoría, ¡que siga! y nos permita Hernán para mucho tiempo.
    Te mando hartos besos,
    Gina

    Me gusta

    1. Ya se como hacerle para que puedas viajar a verme. Lo primero es vender la casa. Te la compro yo. Vienes y nos visitas. Te regresas a México y tu me compras de regreso la casa y tan tan, problema arreglado.

      Ojalá fuera así de fácil… el tema es que te estoy esperando con MUCHA MUCHA MUCHA ilusión.

      Me gusta

  5. Me gustó mucho leer tu blog, es increíble ver tu fuerza y el amor con el que vives la vida, un día a la vez, de eso se trata la vida, de dar la mejor versión de ti mismo a los demás, de reírse más y no tomarse tan en serio la vida porque finalmente nadie sale vivo de ella, de crecer y evolucionar y de amar intensamente porque el amor es el motor que nos mueve. Que gusto las buenas noticias. Imagina y siente como todas tus células sanan. Deseo que cada día te sientas mucho mejor! Les mando un fuerte abrazo a los dos!

    Me gusta

Déjame tu comentario