¿Cuánto más puede aguantar una familia?

Aunque no queremos averiguar a detalle, parece que la nuestra todavía tiene capacidad de aguante y mientras estemos unidos, con una buena filosofía, tenemos la seguridad de vencer los muy difíciles momentos y circunstancias que nos está presentando el universo. … Continúa leyendo ¿Cuánto más puede aguantar una familia?

Amanecer con la chequera llena

Dentro de unas cuantas líneas les platicaré a detalle de lo que está pasando con mi salud, pero por ahora les quiero decir que dormí bastante bien y en la parte física se debe a que me tomé dos pastillas de Aleve PM, las cuales, además de bajar el dolor de la pierna, inducen al sueño.  Eso me permitió despertarme por primera vez cerca de las seis de la mañana y no a las cuatro como lo he venido haciendo desde hace meses.  Esas pocas horas de diferencia, siento hacen un diferencial gigante en mi energía.  Seguiré con esas pastillitas. … Continúa leyendo Amanecer con la chequera llena

La culpa es tuya…

Muchos de ustedes y en especial Súper Laura me han ido enseñando que debo tomar la vida día a día.  Que no debo de hacer grandes planes ni preocuparme en exceso por el mañana, porque cuando uno está sujeto a vivir con este conjunto de achaques mortales que tengo, la cosa puede cambiar, tanto para bien como para mal en cualquier momento. Con ese aprendizaje grabado claramente en mi espíritu, actualmente me preocupo de que cada día sea un buen día.  Nada más.  Claro, hay un montón de componentes que pueden ayudar a que ese día sea mejor o peor. … Continúa leyendo La culpa es tuya…

La tuya

“La tuya” Esas sencillas palabras causan hasta la muerte y/o peleas que pueden durar años.  Han cambiado el futuro de imperios gigantescos y hacen que hasta los reyes más poderosos cambien decisiones basadas en la satisfacción de la susodicha.  Se refiere a un ente que en la mayoría de culturas es sagrado, respetado e idolatrado.  Es la cúspide de ser mujer… es la bandera –  que la que la puede ondear – lo hace lo más alto y con mayor orgullo.  Es ser “madre”. Esta semana pasada, en varios de los países que tienen una gran importancia en mi vida … Continúa leyendo La tuya

¿Me acompañas?

¿Me harías el favor de acompañarme un momento?  Sígueme… déjate llevar… Estás sentado en el medio del desierto del Sahara, a eso de las 12 del día, a 48 grados centígrados y como siempre sin la más mínima posibilidad de lluvia.  Anoche, como es costumbre en esta parte del desierto, la temperatura bajó a 4 grados, variando, por lo tanto, entre el día y la noche más de 50 grados. Llevas en ese mismo lugar y bajo las mismas circunstancias varios meses… muchos meses. Durante el día y frecuentemente te visitan volando unos animales parecidos a los zopilotes (buitres), los … Continúa leyendo ¿Me acompañas?