Lo que le hacen … nos lo hacen a nosotros

Lo que le hacen a/por/para los hijos nos lo hacen a nosotros

No se olviden de estudiar todo lo que escribo a detalle, ya que mucha de la información será utilizada en el examen final.

Vamos a repasar… Darío tiene 24 años físicos (cumplirá 25 en Septiembre 12), Esteban 21 en Junio y Jimena 20 en diciembre.  Darío calculamos que tiene una edad mental de un niño de 3-4 años.  Él es una fábrica de dar amor, lo cual no quiere decir que sea fácil.  Es exigente, demandante, peleador y algunas veces insoportable… pero el tipo es un amor.

Esteban y Jimena tienen personalidades encantadoras, las personas que los conocen y los tratan, les encanta su forma de ser.  Son muy inteligentes, trabajadores, muy educados, responsables, cero tímidos (especialmente Jimena, que desde chiquita le sacaba plática a las piedras – uno de estos días les contaré algunas historias muy simpáticas).   Eso no quiere decir que sean perfectos, pero sus “detalles” son fácilmente mejorables y casi imperceptibles en el día al día.

Ahora que nos han hecho el favor de visitarnos familiares y amigos, todos han tratado a Darío de maravilla, lo han consentido, llenado de cariño, aguantado sus berrinches y ataques.

Eso a uno le mueve totalmente el corazón, es un regalo que ustedes nos han dado que atesoramos enormemente, lo han hecho a él feliz y por lo tanto a nosotros.  Sencillamente gracias.

Darío desde chico ha tenido un fanatismo total por las motocicletas y el solo oírlas lo hacen feliz… ni que decir de cuando las ve o cuando las toca.  Yo comparo que su sensación debe de ser equivalente a la que yo siento cuando veo un F-16 o un F-22.  Sencillamente me encantan.

Ayer viví lo equivalente a que alguien me diera la vuelta en un F-22:  mi hermano Ryad llevó a Darío a dar una vuelta en una de las motocicletas más chingonas que existen, una BMW K 1600 GTL (bueno, eso me imagino yo, ya que de motos tampoco se nada, pero le preguntaré a Germán, mi hermano, ya que el sí sabe de motos).

Cuando llegó Ryad por él y le dijimos que iría a dar la vuelta, temblaba de la emoción, brincaba, gritaba, no lo podía creer.  Cuando regresó del paseo, estaba verdaderamente contento.  En extasis.

¿Porqué le doy tanto valor a ese paseo en moto?  Pues por lo siguiente.  Ryad había venido el día anterior a visitarme y regresó el domingo (día para estar en familia) exclusivamente para darle la vuelta.  Ryad vive en el Dominium y nosotros en Trinity Park, que sería el equivalente en el DF entre Las Lomas y El Pedregal, en San José como entre Los Yoses y Escazú o en Bogotá como del Centro a Unicentro.  Está re-lejos…

Ryad, pongo mi corazón en tus manos y te digo gracias hermano, gracias.

Todo va mejorando

Anoche, fue otra de esas noches laaaargas y dolorosas, pero con las rutinas que voy estudiando y mejorando, las logro hacer más llevaderas.

Hoy todo empezó mejorando.  Amanecí cansado, pero con el espíritu en alto y contento.  ¿Porqué contento?  Pues porque estuve pensando en ti, en lo agradecido que estoy con la vida por tenerte cerca.

¿Cómo que estuve pensando en ti?  Si, te aseguro que pensé específicamente y sin ninguna confusión en ti, que eres mi familia, mi compañero de colegio, mi amigo entrañable y/o mi conocido de parranda.

Si tú me estás leyendo, ten la seguridad que te he tenido en mis pensamientos recientemente, especialmente si me has mandado desde un “hola” hasta un mensaje o mail.  Gracias, lo he disfrutado mucho.

Bendecido

Todos los días intento checar los comentarios en el blog, así como los de Facebook y me llenan de alegría.

Mis queridas amigas de Costa Rica, que guapas que están, gracias por sus fotos y por acordarse de mí.  Las he presumido a mis amigos de acá.  Necesito una lista de las que están solteras, ya que ya preguntaron por varias de ustedes.

No puedo decir lo mismo de los amigos de Costa Rica, los cuales son inversamente proporcionales en belleza a las compañeras, pero en todo caso los quiero un montón.

Lo que algunos de ustedes hicieron hoy de enviar dinero para ayudar a pasar esta experiencia, demuestra una vez más que el grupo que hicimos juntos en el Saint Clare es un ejemplo invaluable de amistad, solidez, cariño y formación espiritual sólida.  No tienen idea lo que ayuda y lo importante que son esos recursos para toda la familia.

La verdad, la estamos pasando muy apretados. Uno de estos capítulos los dedicaré a contar mi vida profesional y los aciertos y errores que cometí.  Espero poder vivir lo suficiente para enderezar y terminar varios proyectos que están truncados.

Agradecimientos

Primos, aunque ya se los había dicho, gracias por el apoyo económico que mandaron, al cual aplica también los comentarios de los párrafos anteriores.

Tía Yadi, la almohada que me regalaste hace que las noches sean mucho, pero mucho más placenteras.

Primita Uvita, gracias por tu paciencia y por tus consejos.

Compañeros del Saint Clare… que les puedo decir…

El tratamiento físico

Hoy estuvimos con el radiólogo y sencillamente nos encantó.  Vamos a empezar con 20 sesiones de radioterapia (1 diaria) combinadas entre la columna y la pierna izquierda (cada día me molesta más).  Este tratamiento lo que busca es bajar los niveles de dolor.

Mañana vamos otra vez con el radiólogo para hacer lo que llaman una “simulación” y esperamos para el lunes empezar el tratamiento.  La logística del mismo no va a ser fácil, ya que por ahora no puedo manejar y tampoco tenemos donde dejar a Darío, así que cuando empiece, al menos hasta que pueda manejar, iremos Súper Laura, Darío y yo al hospital.

Hoy se manejó con el radiólogo la posibilidad de que si sea cáncer de próstata el que está haciendo todo esto.  A como he analizado el problema, eso sería algo que queremos y no que vayan a salir con otro cáncer más complicado.  Por favor tenme en tus oraciones.

También mañana mismo veremos al cirujano de columna, a ver qué opina de la necesidad / riesgos de reforzar la columna vertebral.  Ya les contaré.

El miércoles me van a hacer los exámenes gastrológicos (colonoscopía y seguramente endoscopía) y ahí también te pido me tengas en tus oraciones, pidiendo de que todo salga negativo.

Oye, gracias por leerme, por todo lo que haces por mí y te pido mantengas en tus oraciones a Súper Laura y a mis hijos.

Yo por mi lado, lo digo a grito pelado y con el mayor orgullo del mundo:  Gracias Laura, amor de mi vida, mi adoración y mi felicidad.  Eres maravillosa.

Cáncer… culeeeeroooo, culeeeeroooo, culeeeeroooo.

Que placer es sentirse querido y como ayuda!!!

Como siempre, un beso.  Te quiero mucho, gracias por leerme.

15 comentarios en “Lo que le hacen … nos lo hacen a nosotros

  1. Queridos Hernan y Laura, que lindo saberlos rodeados de tanto amor y apoyo de familiares y amigos. Acá desde la distancia están en mis oraciones deseando siempre lo mejor para ustedes. Admiro tu animo y me encanta como escribes. la verdad lo que les esta tocando vivir esta CABRON, ni modo ya dije la palabra, podría expresar mas palabrotas, pero creo que con esa les digo todo. Animo y fe, seguramente tu nuevo tratamiento tendrá buenos resultados.
    Un abrazo enoooorme para ustedes con cariño.

    Me gusta

  2. Queridos los dos: qué suertudos con tanta gente que los ayuda, apoya y que los piensa todo el tiempo y qué suertuda yo por estar siendo testigo de esta historia, aunque francamente me gustaría ser también parte de la de las cubas y los tequilas eh?
    Les deseo una buena semana, con buenas noticias, pronósticos y diagnósticos…. Mientras sigo pensándolos y mandándoles mi cariño, besos y porras desde la flamante «cdmx». Va un abrazo

    Me gusta

  3. Gracias a ti ,por deleitarnos con tus escritos es un placer leerlos.Tu fortaleza ,tu valor ,tu sinceridad para hacerlos , dice mucho a favor de ti .Como me encanta sentirte optimista y no lo dudes ,nuestras oraciones siempre se elevan a Dios por ti ,por que te inicien un buen tratamiento que te saque adelanta .Como me alegra que te haya gustado la almohada ,y que te sirva para mitigar un poco tu dolor,ese era mi deseo.Para ti ,Laura y los niños muchos besos

    Me gusta

  4. Hernán, la verdad es que aunque convivimos en realidad muy poco, con todo lo que escribes ya me parece que te conozco desde hace mucho y a súper Laura la admiro aún sin conocerla. Te mando un abrazo a ti y a toda tu familia y si me lo permites me gustaría pasar a saludarte personalmente uno de estos días, cuando te parezca prudente avísame. Sigo con la idea de compartir tu cumpleaños número 60 así que a darle duro. Sigue adelante con ese ánimo. Gracias y que Dios te siga llenando de bendiciones.

    Me gusta

  5. Estimado Hernán, también te queda el Súper Hernán. Querida Laura, hoy conocida como Súper Laura….
    Cada entrega de este blog, de este diario, es un paseo entre la alegría de leer de la familia que han formado, de las aventuras de otros días ya pasados, y del desgarrador relato de lo que están viviendo. SH como primer actor, y SL como actriz de reparto.
    Admiro muchísimo la entereza y el humor con el que escribes SH… Pálidamente adivino lo que vives(n), las largas noches, los dolores, los apoyos de tu círculo cercano, las visitas médicas. Aún más pálidamente, si se puede, trato de imaginar a SL siendo el motor, el apoyo, el pilar de este trance por el que están pasando.
    Confió que el inicio de las sesiones de radio sean un alivio a los dolores y marquen un camino más promisorio hacia adelante.
    SH, si algún día estás de humor, platícanos como empieza esta parte de tu vida… Todos, hombres y mujeres la tenemos terror a la «Big C» como le dicen por allá al Cáncer… Pero como empezó en ti? Si bien hace tiempo que nos vimos por última vez, por FB seguía más menos un track de tu vida. Todo normal, hasta que un buen día empezamos a enterarnos de esto.
    Les mando un abrazo muy sentido lleno de admiración por como enfrentan el día a día…

    Me gusta

  6. Mi estimado Hernan. Mi admiración, mi respeto y mi cariño para ti, Super Laura y para tus hijos. En mis oraciones, eres siempre la primera persona por la que pido. Te mando un fuerte abrazo de corazón mi Hermano.

    Me gusta

  7. Hernan admiro tu fortaleza…en serio. Yo he estado ahí, y se un poco lo que es. Claro no hay comparación, pues yo no tuve dolor físico. Espero de corazón que cada día sea mejor, sobre todo las noches que son más largas.
    Ayer hable con mi madre y me dijo: » dile a Hernán que está en mis oraciones, lo tengo en cadena de oración » . Se levantan a rezar a las 4 am.
    Un abrazo

    Me gusta

  8. Que increíble todos tus escritos primo; tienes mucha gente que te quiere y eso es lo que realmente vale en esta vida, y mira cuántas personas y desde hace cuanto tiempo!! En ánimo es lo que más energía puede brindarnos, y eso se traduce en buenos pensamientos que a su vez se trasmite a cada una de las células del cuerpo. Pensar bien es vida!! Saludos!

    Me gusta

  9. Primo Hernán Darío la verdad fueron pocos los momentos q compartimos poco los espacios para conocernos pero….. esos pocos recuerdos el que nunca se me olvida y llevó en mi corazón es.. ese diciembre que pasamos en «el pital». Fue muy especial porque estábamos casi toda la familia reunida y fue muy feliz. Una de las anécdotas fue la del 28 de diciembre día de los inocentes. Y mi mamá (ligia) que le fascinaba hacer maldades se tomó el trabajo de hacer el pan de las Flórez sí recuerdas ese pan iba relleno de queso… pero ella en lugar de echarle queso lo relleno de algodón. .. y tú feliz le das el primer bocado… cuando llegas al queso jajajaja todos estábamos esperando tu reacción y soltamos a reírnos cuando masticadte el algodón…. luego de eso tú te vengase.. fuiste a la finca del tío Olmedo no recuerdo con q primo y en la carretera te encontraste una culebra muerta claro… y la recogiste cuando llegaron a él pital todas las mujeres estabamos en una habitación hablando riéndonos a puerta cerrada y tú abrescla puerta de una y nos tiras la culebra eso hubo gritos saltos en fin se convirtió en una recocha…. fueron momentos muy felices.. inolvidables siempre los atesora en mi corazón. Esto que tú haces es muy importante aferrarse a esos recuerdos. Momentos familia amigos a todo lo valioso para ti para que te den la fuerza que necesitas en estos momentos. Yo siempre te recuerdo con mucho cariño lo que más me gustaba de ti era esa sonrisa… te mandó un abrazo grande lleno de mucho amor y admiración. Saludos a tu familia.

    Me gusta

  10. Hola Hernán! No puedes imaginarte lo motivador que eres con tus escritos. Es un verdadero placer leerte y reflexionar… Eres una ola de optimismo y empuje. Cuenta con nuestras oraciones siempre. Alvaro y yo te queremos y admiramos mucho.

    Me gusta

  11. Querido Hernan,
    Admiración y respeto por el ánimo y humor fantastico y excepcional que logras a cultivar aún bajo tortura y dolor físico extremo. Aunque hemos estado desconectados por más de 25 años, viviendo a unos 8000 km de tu casa, nos haces sentir más cerca que nunca de ti y Laura. Espero que tu dolor va disminuir rapidamente por la radioterapia y mantenemos los “fingers crossed” para los resultados de la colonoscopia de mañana. Te queremos muchíssimo!!!. Un abrazo fuerte de tus amigos Suizos de siempre.

    Me gusta

  12. Hernan Dario, ni un minuto dejo de pedirle a Dios por tu salud,siempre estas en mis oraciones ,como también Laurita y losniños ; para que te devuelva a ti la salud y a todos los llene de fe de optimismo , de esperanza de amor a la vida pensando que todo se arreglara t volverán a ser la feliz familia de siempre .Los quiero mucho

    Me gusta

  13. Mi conquistador favorito,
    ¿Cómo les fue con el gastro? Espero que bien.
    Yo te cuento que en Campeche es ya la sucursal del infierno en México, el calor rebasa diario los 40 grados… Pero no me quejo, en las noches baja como a 32… Por las mañanas, muy temprano, salgo a caminar al malecón donde veo garzas azules y blancas, estrellas de mar, peces saltando, aves extrañas y cormoranes, que son mis favoritos. Parecen patos, bucean durante varios minutos y generalmente salen con un pescadito a medio tragar. Aunque no lo creas, diario veo al menos esos animalitos, a unos cuantos metros de donde camino. Realmente bello. Pero a las 7:30, la inclemencia del sol te obliga a buscar sombra. Por eso salgo veri erli… También te platico que acá te volverías loco con la tragadera… Ya sabes, a la típica y deliciosa comida peninsular, le sumas harto pescado y marisco, fresco fresquísimo, una maravilla.
    Tengo muchas ganas de ir a verlos. La economía de momento no me lo permite, pero prometo hacerlo en cuanto pueda.
    Les mando muchísimos besos y abrazos, con el deseo que el dolor baje…
    Gina

    Me gusta

Déjame tu comentario